Sin categoría

Cariongo Plaza Hotel en Pamplona, en cada visita, una leyenda viva

Cariongo Plaza Hotel brinda a sus visitantes íntimos ambientes que le permiten observar un bosquejo de la cultura y tradición de Pamplona, en Norte de Santander. La ciudad de la neblina, como es llamada, es un lugar lleno de historia, personajes, leyendas  y representatividad, estos elementos  toman vida en los espacios de nuestro legendario Hotel.

Con más de 85 habitaciones y suites, Cariongo Plaza muestra en su imagen y expresión un ambiente que conjuga arte y misterio, permitiendo sentir vivencias de leyendas indígenas y palpar el arte contemporáneo a través de representaciones geométricas propias del Maestro Eduardo Ramírez Villamizar, artista pamplonés.

La arquitectura del legendario Hotel data del siglo XX, siendo esta una muestra del movimiento modernista proveniente de Europa; actualmente la fachada da un homenaje a los indígenas chitareros, primeros pobladores de la esta zona, allí se plasma la cosmovisión del pueblo resaltada en la hermosa leyenda del  Cariongo, que significa Cara de Oro, la obra se  titula Frecuencia Lunar, basada en el efecto y movimiento de la luna e inspirada en la obra de Emiliano Villamizar y Eduardo Ramírez Villamizar.

El Cara de Oro es la máscara que representa la vida del valiente cacique Cariongo, quien durante los eclipses de luna, acostumbraba a bañar su cara en oro, acompañado de su hija Zulima, la bella princesa indígena que luchó junto a su padre en las batallas de la colonización.

 

 

 

Cordialmente,

 

Giselle Rivera Mantilla
Jefe de Prensa
Departamento de Comunicación y Prensa
Cariongo Plaza Hotel / Gil Yepes & CIA
Pamplona (Colombia)
Inf. 568 1100 – 304 5829059

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *