Turísmo

Cariongo Plaza Hotel hace parte de la devoción al Niño Huerfanito en Pamplona

Cariongo Plaza Hotel se une una vez más a la celebración religiosa que por estos días envuelve el corazón de quienes creen en la misericordia del Niño Jesús representado en un ´niño huerfanito´.

En el Monasterio de las Hermanas Clarisas de Pamplona iniciaron las fiestas en honor al Niño Huerfanito, a quien las religiosas cuidan celosamente y adoran sin cesar para llevar su misericordia a los hogares pamploneses y de Colombia entera.
Es así como el último domingo de enero, feligreses de distintos regiones de Colombia llegan a Pamplona para honrar los nueve días dedicados al Niño Huerfanito.

Su Historia
Se cuenta que la imagen que posiblemente fue traída de España en el año 1583 fue entregada por Don Ortún a Doña Magdalena, fundadora del Monasterio. La imagen del Niño Jesús recibe culto de las Hermanas Clarisas y de la comunidad en general, que acudía a él en busca de remedio de todas sus necesidades.
La bella imagen del Niño Jesús, cambió a Huerfanito durante el terremoto de 1954, donde según la historia ocurrió un suceso que convertiría al Niño Huerfanito en uno de los protectores de la ciudad:

«En el terremoto que destruyó la ciudad de Pamplona en el siglo XVII, fueron destruidos todos los edificios, no quedando en pie sino tres, cons¬truidos de cal y canto. La Superiora del convento hizo toldar inmediatamen¬te en el huerto y colocar ahí el Santísimo Sacramento. Luego que se hubo reunido la Comunidad cerca de Jesús-Hostia, la Justicia Divina descargó su brazo vengador.
En medio de esta espantosa catástrofe, una de las Hermanas recordó que el Niño Dios había quedado en el coro, y en medio de la an¬gustia exclamó: “¡Se quedó huerfanito el Niño!”. Sin preocuparse de lo que pudiera sobrevenirle, entró a toda prisa en los momentos del desplome. Se cree venía ya de regreso con el bello Niño, cuando cayó sobre ella una viga. Al revisar después los escombros, la encontraron muerta, y el Divino Niño de pie sobre la misma viga, sin lesión alguna y con la manecita alzada dán¬dole, sin duda, su última bendición».

De este modo, la bella imagen tomó el título de “El Huerfanito”, siendo guardián de la ciudad y del Convento. Según indica las Hermanas Clarisas existe en el mundo pocas artes del Niño Jesús con historias tan bellas y enternecedoras como esta.

Este año, la ceremonia central se realizará el domingo 28 de enero, a las 10:00 a.m. en la Iglesia del Niño Huerfanito, ubicado en el Cll.  6 #3-2

En Enero visita Pamplona, haz parte de las costumbres religiosas en la Novena del Niño Huerfanito y Hospedate en Cariongo Plaza Hotel 

1 Pax $155.000

2 Pax $230.000

3 Pax $335.000

4 Pax $380.000

Disfruta de nuestra promo todo incluido (2 días, 1 noche en Habitación Estándar), ingreso sábado 27 y  salida domingo 28 de enero. Por persona incluye: dos almuerzo, una cena, un desayuno Recomendación del Chef

 

Giselle Rivera Mantilla
Comunicadora Social y Periodista
Empresa Gil Yepes y CIA/ Cariongo Plaza Hotel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *