Sin categoría

Con doodle de Eduardo Ramirez Villamizar, Google se une a la celebración de su nacimiento

Hoy 27 de agosto Colombia celebra 97 años del nacimiento del artista pamplonés, Eduardo Ramírez Villamizar, uno de los pioneros del Arte Moderno en el país._

Con gran emotividad medios de comunicación locales, nacionales e internacionales resaltan el homenaje que este año hace el buscador de Google al artista norte santandereano Ramirez Villamizar, quien fue pionero del constructivismo en  América Latina.

El artista nació en el año 1922 en Pamplona, después de trasladó a Cúcuta y seguidamente realizó estudios de Arquitectura en la Universidad Nacional de Bogotá.

Después de ello,  se trasladó a Francia en donde inició su incursión al arte expresionista, en donde de la mano del artista Pablo Picasso se involucró en el arte geométrico dando a su obra un estilo propio.

“El Maestro se inspiró en sus múltiples viajes por el mundo, entre ellos, la visita a Machu Pichu, de donde tomó una atracción hacía el arte precolombino que posteriormente se convirtió en fuente de inspiración para su obra. Igualmente mantuvo los elementos de inspiración que entregó Pamplona durante su infancia e inicios de su juventud”, indicó Ricardo Jiménez, director del Museo de Arte Moderno de Pamplona.

Las obras del Maestro se encuentran en espacios públicos de ciudades como Cúcuta, Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Santa Marta, Cartagena, Popayán y Pamplona en Colombia; en EEUU se pueden apreciar en ciudades Washington y Nueva York, lugares en donde expuso parte de su creación.

Ramírez Villamizar falleció el 24 de agosto de 2004, sus cenizas se encuentran en el Museo de Arte Moderno de Pamplona, en donde actualmente se expone gran parte de su colección personal y  brinda espacios culturales para los artistas locales y visitantes.

 

Atentamente,

 

Giselle Rivera Mantilla
Jefe de Comunicación y  Prensa
Departamento de Comunicación y Prensa
Cariongo Plaza Hotel / Gil Yepes & CIA
Pamplona (Colombia)
Inf. 568 1100 – 304 5829059

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *