Turísmo

Con éxito se realizó lanzamiento de “Pamplona como destino turístico de Colombia”

Las instalaciones de Cariongo Plaza Hotel fueron el escenario de encuentro de los medios de comunicación provenientes de distintas zonas del país, además de cada uno de los pamploneses expositores que mostraron la belleza de la ciudad mitrada.

El evento que dio apertura a las 4:00 de tarde, inició con un caluroso recuento de la historia de Pamplona a cargo de la profesora Flor Delia Púlido Castellanos, Ms en Literatura y Coautora de la obra Historia y Geografía de Pamplona. La historiadora hizo mención de los acontecimientos más significativos desde la época de la colonia hasta nuestros días.

Igualmente tuvo lugar temas como turismo religioso y arquitectónico, siendo Pamplona uno de los territorios propulsores de la conquista de la Iglesia y guardando aún importantes escenarios como templos y casonas.

De otro lado se hizo mención de la economía de la ciudad, basada en la oferta educativa principalmente, además de artesanías y algunos productos agrícolas. Se tuvo en cuenta la dinámica económica de la zona de frontera.

Por último se mencionó el ecoturismo como una importante proyección, teniendo en cuenta iniciativas como “La ruta del agua y el durazno”, pasando por la exposición de los bellos paisajes de páramos y llegando a actividades de alta montaña que actualmente toman fuerza en la región.

Quienes asistieron mostraron satisfacción e interés al dirigirse ante varios ponentes con diversas inquietudes. Seguido a ello, el grupo de comunicadores invitados se dirigió al “Lanzamiento de la Semana Santa 2017” y finalizaron con un recorrido por la ciudad.

 

Giselle Rivera Mantilla 
Comunicadora Social y Periodista 
Cariongo Plaza Hotel
Pamplona (Colombia) 
568 1100 – 3045829059 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *