Sin categoría

Creación y tradición en `Emprende Diseño´ de Cariongo Plaza Hotel.

La creación de elementos mobiliarios revive una vez más la leyenda de Cariongo. Jóvenes artistas deciden proyectar su visión innovadora basados en la vasta cultura Chitarera que ha inspirado la obra en Cariongo Plaza Hotel.

Dentro de la proyección de Cariongo Plaza, el diseño y los elementos de mobiliario se hacen fundamentales, por lo que en alianza con la Universidad de Pamplona y la Empresa Muebles & Muebles de la ciudad de Cúcuta se inició la búsqueda de talentos que participaron en el novedoso concurso “Emprende Diseño”.

En el marco del ´certamen de innovación, diseño y creatividad, Indiscreto´, organizado por el programa de Diseño Industrial de la Universidad de Pamplona y realizado en  Cariongo Plaza Hotel, más de 15 estudiantes vieron la posibilidad de mostrar su potencial artístico, siendo esta iniciativa el escenario perfecto para exponer diversas propuestas inspiradas en el legendario Hotel.

El concurso que fue lanzado a inicios del año 2016, tuvo una duración de 6 meses, tiempo en el que debía generarse el diseño y la elaboración del elemento inmobiliario, de allí se registraron 4 propuestas inspiradas en la arquitectura, historia y representación idiosincrásica del primer Hotel de lujo de Pamplona y la provincia.

Después de evaluadas las propuestas, los acreedores de la fabricación de elemento fueron 4 estudiantes de Diseño Industrial, quienes realizaron su propuesta compuesta por una silla, un puf y un centro de mesa, “primero revisamos el mobiliario de Cariongo Plaza Hotel y la cultura chitarera que según investigamos es la inspiración de muchos elementos que hoy dan vida al Hotel”, indicó Elder Antonio Paz Bejarano, integrante del equipo ganador.

Igualmente habló de cada uno de los elemento que tuvieron en cuenta al momento de realizar la propuesta: “Quisimos jugar un poco con lo novedoso y cultura, observamos que la fachada del Hotel es un poco contemporánea, por ello quisimos unir elementos sofisticados teniendo como base la cultura Chitarera y la leyenda de Cariongo y Cara de Oro; por tanto, trabajamos en un concepto imponente y natural”.

Actualmente, el mobiliario finaliza el proceso de fabricación por parte de una empresa de la región, el elemento estará expuesto en Muebles y Muebles y Cariongo Plaza Hotel.

 

Giselle Rivera Mantilla
Comunicadora Social y Periodista
Empresa Gil Yepes y CIA/ Cariongo Plaza Hotel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *