Arte Eventos

La leyenda del Cara Oro toma vida en nuestro Aniversario N° 64

Nuestro legendario Hotel cumple 64 años y queremos que hagas parte de esta  especial celebración que tendrá lugar el jueves, 25 de Julio a las 7:00 p.m. en el Salón Rocheraux, dentro de las instalaciones de Cariongo Plaza Hotel.

Cada año, tomamos uno de los elementos que enriquecen la  historia de nuestro legendario Hotel, en esta ocasión, una de los puntos centrales será la leyenda del Cara Oro que se representa en nuestro logo o imagen insignia.

Contaremos con piezas de danza, teatro y música a través de la Sinfónica de la ciudad, quienes en este encuentro rendirán homenaje a la mitología de los indios chitareros,  primeros pobladores de nuestra región.

Una de las proyecciones de Cariongo Plaza Hotel es impulsar la cultura como uno de los elementos de mayor relevancia en la ciudad de Pamplona, es por ello, que el evento cuenta con la participación especial de los grupos artísticos del Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona.

Un recorrido a la Historia  

Para esta fecha recordamos la importancia de un grupo de ciudadanos pamploneses, quienes observaron la viabilidad de un hotel de turismo para la ciudad y quienes el 25 de Julio de 1955 inscribieron la maravillosa idea ante la Notaria Primera de Pamplona, registrada en un primer momento como  `Sociedad Anónima Hotel de Turismo´.

Después de edificado y amoblado el hotel ha servido durante muchos años gran diversidad de huéspedes. Artistas, humoristas, maestros, escritores, poetas, cantantes y todo tipo de personalidades de talla nacional e internacional que para esa fecha se acercaban a  la ciudad para conocer la edificación y en actualidad para conocer o visitar la hermosa ciudad de la neblina.

La leyenda

El Cara de Oro es uno de los personajes mitologías más representativos en la tradición cultural; según la leyenda, el Cacique Cariongo solía tomar mágicos baños en los que maquillaba su rostro con un espeso liquido amarillo que brotaba de las montañas durante cada eclipse de sol. Después el Jefe Indígena, agregaba sobre su rostro polvo de oro puro para conectarse con las fuerzas que le entregaba el sol, de allí que Cariongo signifique Cara de Oro, igualmente, su hija, la bella india Zulima se conectaba con las fuerzas del universo al colocar en su rostro oro durante los eclipses de la madre luna.

 

Atentamente,

 

Giselle Rivera Mantilla
Jefe de Comunicación y  Prensa
Departamento de Comunicación y Prensa
Cariongo Plaza Hotel / Gil Yepes & CIA
Pamplona (Colombia)
Inf. 568 1100 – 304 5829059

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *