Pamplona

Te invitamos a conocer nuestras habitaciones y hacer reservaciones en línea, además, ahora con la plataforma de pago PayU todo es más fácil, paga desde cualquier lugar del país e incluso desde el exterior.

NUESTRA PAMPLONA

Cuna de grandes personajes, ciudad de la neblina, ciudad cultural y del saber, ciudad universitaria, Valle del Espíritu Santo, entre muchas otras, Pamplona es conocida como “la ciudad de los mil nombres”. Fundada el 1 de Noviembre de 1549, su nombre hace homenaje a la provincia navarra de Pamplona-España.


CULTURA

La ciudad cuenta con más de nueve museos distribuidos en toda la ciudad, en los cuales se encuentran temáticas desde la época de la colonia hasta elementos de oro puro, además de fotografías de gran valor, elementos de la primera y segunda guerra mundial, objetos que pertenecieron a líderes indígenas y de la independencia y escenarios botánicos propios de la región.

RELIGIOSIDAD

Hermosos templos religiosos decoran la ciudad de Pamplona, siendo esta conocida como la “ciudad mitrada”, haciendo alusión a la mitra que llevan los sacerdotes como parte de sus atuendos religiosos. Las siete iglesias madre de Pamplona, hacen que esta ciudad tenga un ambiente solemne, además de provocar admiración por la vasta arquitectura con la que se fundaron.

HISTORIA

“Ciudad fundadora de ciudades”, así es conocida Pamplona por ser una de los primeros municipios fundados en el país, teniendo este especial importancia por ser capital de provincia en el Departamento Norte de Santander. La hermosa “ciudad de la neblina” es admirada por sus cientos de nombres en representación a la cantidad de acontecimientos y simbolización cultural y religiosa.

ARTESANÍAS

Elementos típicos que hacen parte de su idiosincrasia es el dulce y la colación, la fabricación de artesanías, tejidos y manualidades, los cuales se caracterizan por ser parte de la industria más frecuentada por los población. En los últimos años los empresarios han apuntado a crear sus propias marcas, por esto se ha convertido Pamplona en un destino con potencial de desarrollo económico.