Arte

Ramírez Villamizar, la estrella en el firmamento del arte latinoamericano

El vendaval de agosto llega a Pamplona cargado de conmemoración y encanto, pues en esta fecha, Pamplona se convierte en la ciudad de la geometría.

Es así como todos los años el Maestro Eduardo Ramirez Villamizar recibe un homenaje a su vida y a su obra. Este año el evento contó con el apoyo de Cariongo Plaza Hotel.

Las luces especiales y los trajes de gala no se hacen esperar, todos se dan cita en el Museo de Arte Moderno Eduardo Ramírez Villamizar, donde este año se conmemoró al ilustre artista con la exaltación de 34 talentos encontrados en diversos artistas pamploneses, que ahora hacen parte del Primer Salón de Artistas de Pamplona.

Este año, lugares como el Museo Casa Anzoátegui y la Casa Águeda Gallardo de Villamizar se vincularon recibiendo las más de 70 obras que se concentraron en el Museo de Arte Moderno el pasado jueves, 30 de agosto de 2018 y realizando la exposición el 22 de Julio en los tres museos en sinergia, tal como lo afirmó el director del Museo de Arte Moderno, Ricardo Jiménez, quien lidera la iniciativa cultural.

Algunas de ellas utilizaron como referente la obra del ilustre pamplonés, como es el caso del Maestro Emiliano Villamizar, quien es además el creador de nuestro Cara de Oro , siendo esta una representación geométrica precolombina en homenaje al descubrimiento y organización de las formas que el Maestro Ramírez Villamizar realizó en el Museo del Oro en Bogotá en los años 1959 y 1964.

La gala estuvo armonizada por la Banda Sinfónica de la Universidad de Pamplona, la Banda Sinfónica del Instituto de Cultura y Turismo de la Ciudad y acompañada por las primeras autoridades y representantes del sector público y privado que apoyan el arte y la cultura en la ciudad mitrada.

 

Giselle Rivera Mantilla
Comunicadora Social y Periodista
Cariongo Plaza Hotel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *