Sin categoría

Relevo generacional de la gimnasia regional sigue marcando diferencia en América Latina

Ángel Barajas obtuvo 6 medallas en diversas modalidades durante el Campeonato Suramericano de Gimnasia Artística realizado en Lima, Perú.

El joven deportista trae  oro en la general individual, oro por equipos, oro en suelo, oro en barra fija, plata en salto y bronce en anillas. Una vez más el gimnasta patrocinado por Cariongo Plaza Hotel, es líder en las distintas modalidades deportivas en la categoría AC3 o infantil.

Cabe destacar que Ángel Gabriel tiene una trayectoria de 7 años dentro de la gimnasia. Ha sido campeón 4 veces consecutivas. La primera en 2016 en Cochabamba, Bolivia, el segundo certamen sudamericano en el 2017 en el Mar de la Plata, Argentina, una tercera ocasión en  mayo de 2018 de manera extra oficial en México D.F y ahora, por cuarta vez consecutiva, Ángel Gabriel Barajas es campeón sudamericano de gimnasia artística, en esta ocasión en Lima, Perú. A esta lista se suma triunfos nacionales y departamentales que han servido de entrenamiento de alta competitividad en la carrera deportiva del joven deportista.

 Norte de Santander tierra de grandes promesas

El departamento se ha convertido en polo de desarrollo para las selecciones de gimnasia del país, pues Norte de Santander sumó 12 medallas en el Campeonato Suramericano en categoría infantil y juvenil, convirtiéndose en prospecto de la gimnasia artística en Colombia.

Jairo Ruiz, quien es uno de los entrenadores indicó que la categoría infantil ha entregado excelentes triunfos hasta el momento, sin embargo, el gran resultado se dará cuando estos chicos lleguen a categoría juvenil, “es de resaltar el talento de estos niños de 12 y 13 años que se proyectan a la etapa juvenil con alto nivel de competencia,  los estamos fortaleciendo con ejercicios de alta dificultad. Ellos serán quienes más adelante den el prestigio al país”.

Otros deportistas con excelente representación en la categoría infantil son Yan Dairon Zabala, Jordan Castro de Norte de Santander, al igual que Jefferson Medina en la categoría juvenil.

Colombia busca cupo en los Juegos Olimpicos 2020

Los jóvenes deportistas se inspiran día a día en las acciones de la Liga central, liderada por el cucuteño Jossimar Calvo Moreno, actualmente trabajan por un cupo en los Juegos Olimpicos 2020 en Tokio.

 Giselle Rivera Mantilla
Jefe de Información y Prensa 
Gil Yepes & CIA / Cariongo Plaza Hotel 
Pamplona (Colombia)
Inf. 568 1100 – 304 5829059

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *